Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Infoca da por controlado el incendio de Gibraleón tras más de 20 horas de trabajo

La Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir acoge a 188 nuevos profesionales este verano en sus siete hospitales

EFE

Huelva —

0

La dirección de extinción del Plan Infoca ha dado por controlado, tras más de 20 horas de trabajo, el incendio declarado ayer a las 17:30 horas en el paraje Casa de la Cañada del Corcho, en el término municipal de Gibraleón (Huelva).

Fuentes del Infoca han informado a Efe que el control se ha decretado a las 14:15 horas y se mantienen en la zona efectivos para darlo totalmente por extinguido.

El fuego estaba estabilizado desde ayer a las 20:45 horas y el Infoca desplazó hasta el lugar hasta 70 bomberos forestales, cuatro autobombas, una nodriza, dos agentes de Medio Ambiente, y 14 medios aéreos, tres de ellos del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama).

A lo largo de toda la noche y de la mañana han estado en el lugar una treintena de bomberos forestales, con tres autobombas y un agente de medioambiente.

Por el momento se desconoce la superficie que ha afectado el fuego, que está aún pendiente de medición.

El fuego motivó el corte durante unas horas de la A-492 en ambos sentidos, por el humo.

El 112 recibió sobre las 17:30 horas la primera de más de 200 llamadas de ciudadanos informando de un incendio en la zona de los Pinares de Aljaraque.

El Centro Coordinador movilizó de inmediato al Centro Operativo Provincial (COP) Infoca de la provincia onubense, al Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva, así como al Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil y al subsector de Tráfico, a la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la comunidad autónoma, así como al Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) y a las Policías Locales de Gibraleón y Aljaraque.

Etiquetas
stats