Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Infoca da por extinguido tras 4 días de trabajo incendio de Riotinto (Huelva)

Infoca da por extinguido tras 4 días de trabajo incendio de Riotinto (Huelva)

EFE

Huelva —

0

La dirección del Plan Infoca ha dado por extinguido este mediodía, después de cuatro días de trabajos, el incendio declarado el pasado lunes en la localidad de Riotinto (Huelva) que ha afectado una superficie de más de 600 hectáreas.

Fuentes del Infoca han informado que la extinción oficial del incendio se ha decretado a las 14:00 horas de hoy, lo que implica que se haya replegado todo el dispositivo que quedaba en la zona aún trabajando.

El incendio estaba controlado desde el miércoles a las 19:30 horas, unas 50 horas después de que se originara en el barrio riotinteño de Bellavista y desde entonces el Infoca ha mantenido en la zona un dispositivo que ha oscilado entre los 45 y los 20 bomberos forestales en tareas de remate y liquidación.

El perímetro del incendio se ha cifrado en 805 hectáreas, si bien en el interior del mismo entre 150 o 200 no han sido afectadas por el fuego.

El incendio se originó alrededor de las 14:30 horas del pasado lunes en la barriada de Bellavista de la localidad de Minas de Riotinto (Huelva) y, poco después, se extendía hasta el término municipal de El Campillo, complicándose por la orografía del terreno y las condiciones meteorológicas.

Este incendio provocó la activación por más de 24 horas del Nivel 1 de Emergencia del Plan Infoca y el desalojo de alrededor de 200 personas, entre ellas usuarios y monitores del centro de discapacitados de Aspromin y vecinos de la pedanía de Traslasierra, en El Campillo (Huelva).

Etiquetas
stats