eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los servicios de Información de la Policía estrechan la colaboración con Túnez tras el atentado

Los expertos en la lucha contra el terrorismo yihadista de la Policía Nacional han estrechado en los últimos días la colaboración con las autoridades de Túnez tras el atentado del pasado miércoles. Según han informado a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista, se ha incrementado el intercambio de datos y la Comisaría General de Información ya ha desplazado a la zona a dos jefes de Sección, especialistas en este tipo de investigaciones.

- PUBLICIDAD -

Las fuentes consultadas advierten de que la prioridad ahora mismo es que las fuerzas de seguridad tunecinas logren el total esclarecimiento del atentado y la detención de todos sus autores. Dentro de esa premisa, la participación de los agentes españoles pasa por prestar apoyo en las pesquisas para lo que incluso están colaborando en entrevistas con testigos del ataque que costó la vida a 21 personas, entre ellas dos turistas españoles.

En estas labores de apoyos también se va prestar atención a cualquier dato que pudiese surgir de conexión entre España y los autores de la matanza. La presencia de estos dos expertos antiterroristas también va a servir para prestar apoyo a la Embajada donde ya hay un agregado de Interior de la Guardia Civil. Asimismo en los últimos días también se han desplazado desde España miembros del servicio de Inteligencia, siempre según las mismas fuentes.

Según narran, las relaciones con las fuerzas de seguridad de países del Magreb como Marruecos, Argelia y Túnez son permanente y comparten servicios operativos, formativos y celebran reuniones periódicas para establecer líneas de trabajo.

La información que comparten las autoridades españolas y marroquíes ha servido en los últimos años para la desarticulación de diversas células de captación yihadista y en las operaciones, por primera vez, ha habido agente de Marruecos en suelo español y agentes de España en territorio marroquí.

Por su parte, el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha asistido a principios de este mismo mes a Argelia, donde mantuvo una reunión con el Comité Mixto de Cooperación Policial entre la Policía Nacional española y el DGNS argelino. En ese primer encuentro se acordó intensificar la cooperación policial en el terrorismo yihadista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha