Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ingresan a la esposa de Chirac en el mismo hospital en el que está su marido

Ingresan a la esposa de Chirac en el mismo hospital en el que está su marido

EFE

París —

0

La esposa del expresidente Jacques Chirac fue ingresada hoy en el hospital parisiense Pitié-Salpêtrière, el mismo en el que desde el pasado domingo se recupera su marido de una infección pulmonar, informó la radio “Europe 1”.

La noticia de la hospitalización de la ex primera dama, confirmada posteriormente por familiares a medios locales, se produce el mismo día en el que una antigua ministra anunció en la red social Twitter la muerte del expresidente francés.

Bernadette Chirac, de 83 años, la misma edad que su esposo, regresó de Marruecos el pasado fin de semana junto con su marido para que éste fuera tratado de una infección pulmonar.

Según la familia, la ex primera dama necesita reposo y recuperación tras haber estado asistiendo a su esposo durante los últimos días.

Los rumores sobre la salud del expresidente, que estuvo en el Elíseo entre 1995 y 2007, fueron persistentes a lo largo de la jornada, en particular después de que la que fuera su ministra de Vivienda, Christine Boutin, anunciara su muerte en internet.

Pero tanto la familia como las autoridades francesas desmintieron esa información, mientras el yerno del expresidente pedía respeto a la tranquilidad de su suegro.

Posteriormente, saltó a la luz la noticia de la hospitalización de la esposa del antiguo mandatario.

En los últimos meses Chirac ha sido hospitalizado en varias ocasiones, sin que eso haya evitado que pase largas temporadas en su residencia de Marruecos.

La familia sufrió en abril pasado la muerte de su hija Laurence, que afectó profundamente al expresidente y a su esposa, según el testimonio de allegados.

Etiquetas
stats