eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iniciado el procedimiento para juzgar con tribunal del jurado a Sergio Morate

- PUBLICIDAD -
Iniciado el procedimiento para juzgar con un tribunal del jurado a Sergio Morate

Iniciado el procedimiento para juzgar con un tribunal del jurado a Sergio Morate

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cuenca ha acordado iniciar el procedimiento para que Sergio Morate, único imputado por la muerte de Marina Okarinska y Laura del Hoyo, sea juzgado por un tribunal del jurado por un presunto delito de asesinato.

En un auto fechado el 2 de mayo, el juez ha establecido el comienzo de este procedimiento, cuyo próximo paso será la convocatoria de comparecencia del investigado a fin de concretar la imputación.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla -La Mancha, no se ha fijado, de momento, fecha para dicha comparecencia, ya que se está a la espera de que la Audiencia Provincial de Cuenca resuelva un recurso de apelación planteado por una de las partes personadas en el procedimiento durante la fase de instrucción.

En concreto, tiene que resolver el recurso de la defensa de Morate, en el que pide la nulidad de la declaración de los policías que acompañaron al imputado de Madrid a Cuenca, a principios de septiembre.

Una declaración en la que supuestamente afirmaron que Morate les habría confesado el doble crimen.

Los cadáveres de Marina Okarinska y Laura del Hoyo fueron hallados el 12 de agosto del pasado año, junto al río Huécar, en Palomera (Cuenca), seis días después de que acudieron a recoger las pertenencias de Marina a casa de Morate.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha