eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Detenidos los tres jóvenes de Segi tras disolver el muro de apoyo en Vitoria

La Ertzaintza ha arrestado a los tres miembros de la organización condenados por integración en banda armada

150 personas han pasado toda la noche en la plaza de la Virgen Blanca de Vitoria para, mediante resistencia pasiva, impedir el paso a los agentes

- PUBLICIDAD -
Inician el desalojo de los concentrados en favor de Segi en Vitoria

Inician el desalojo de los concentrados en favor de Segi en Vitoria

La Ertzaintza ha detenido a los tres integrantes de Segi condenados por integración en banda armada, Aiala Zaldibar, Ibon Esteban e Igarki Robles, después de disolver el "muro popular" que los protegía en la Plaza de la Virgen Blanca de Vitoria.

La Policía Vasca ha rodeado el muro a las 7.45 horas y a las 9.00 ha comenzado a sacar uno a uno a sus integrantes. Sobre las 10.45 horas Zaldibar ha sido localizada y detenida y casi una hora después han sido arrestados los otros dos condenados.

Alrededor de 30 agentes antidisturbios de la Ertzaintza se han encargado del desalojo de la plaza vitoriana, adonde han acudido 18 furgonetas de la Policía Autonómica Vasca que han rodeado a las 150 personas que han pasado la noche en el lugar.

Ante la presencia de los agentes, que han cerrado todos los accesos a la plaza, los concentrados han coreado gritos como "Segi en la lucha", "Somos jóvenes no terroristas", "Asesinos a sueldo" o "Abuso de poder".

El "muro popular" se formó al finalizar la marcha que al mediodía del domingo recorrió las calles de la capital alavesa en apoyo a los siete jóvenes condenados a seis años de prisión por la Audiencia Nacional por su pertenencia a la organización juvenil Segi, declarada ilegal.

De esos siete encausados, la Policía no había localizado hasta esta mañana a los tres que se encontraban protegidos por el "muro popular".

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, tras la marcha, sobre las 15.45 horas comenzaron a llegar a la plaza vitoriana personas que portaban sacos de dormir.

Las fuentes han explicado que el número de congregados ascendió hasta las 1.500 personas hacia las 23.00 horas, aunque sobre las 4.45 horas de hoy eran tan solo 150 las que permanecían en el lugar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha