eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los padres de Iñigo Cabacas seguirán buscando justicia para su hijo

- PUBLICIDAD -
Los padres de Iñigo Cabacas seguirán buscando justicia para su hijo

Los padres de Iñigo Cabacas seguirán buscando justicia para su hijo

Los padres y familiares de Iñigo Cabacas, el hinca del Athletic de Bilbao fallecido hace cinco años tras recibir el impacto de una pelota de goma de la Ertzaintza en la cabeza, ha reiterado hoy que continuará trabajando para que se haga justicia para su hijo.

Así lo han mantenido en el acto de homenaje a su hijo celebrado hoy en el mismo callejón de Bilbao donde en abril de 2012 fue alcanzado por la pelota de goma en una carga de la Ertzaintza durante unos incidentes ocurridos tras la victoria del Athletic en una partido de clasificación para la Europa League.

Los familiares y amigos del joven fallecido han colocado un ramo de flores en el lugar donde fue alcanzado y, después, ha intervenido una prima del fallecido, Iraia Amorrortu, quien ha valorado la resolución judicial por la que se abre juicio oral por estos hechos contra tres mandos de la Ertzaintza.

"Esta resolución -ha destacado Amorrortu-, pone de manifiesto lo injustificado de la actuación policial y, pese a ello -ha agregado-, hay quienes siguen empeñados en tergiversar la realidad", en referencia al portavoz parlamentario del PSE-EE, Jose Antonio Pastor, partido que entonces al frente del Gobierno Vasco cuando ocurrieron los hechos.

El padre de Iñigo Cabacas, Manuel Cabacas también ha censurado al portavoz parlamentario del PSE-EE a quien ha interpelado "cómo puede usted seguir diciendo que la actuación policial fue justificada" y "cómo puede usted justificar la muerte de Iñigo".

La familia del hincha del Athletic ha reafirmado su intención de seguir trabajando para que "no se archive el caso y se sienten ante el juez todos los responsables de la muerte de Iñigo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha