eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Íñigo Errejón ve la situación en Cataluña "empantanada"

- PUBLICIDAD -
Errejón cree que es "una vergüenza" que Rajoy no acuda a un debate a cuatro

Errejón cree que es "una vergüenza" que Rajoy no acuda a un debate a cuatro

El responsable de la Secretaría Política de Podemos, Íñigo Errejón, ha manifestado hoy en Ourense que la situación en Cataluña está actualmente "empantanada", con dos posturas totalmente contrarias, por un lado, el "búnker" conformado por PP, PSOE y Ciudadanos, y por otro, por el "unilateralismo" de la coalición de Junts Per Sí y la CUP.

"Hay una mitad del Parlament que no se habla con la otra mitad, que no le habla a la otra mitad de Cataluña y viceversa", ha declarado Errejón, quien ha advertido de que este es un problema que "no va a solucionar ni el búnker del PP, PSOE y Ciudadanos, que sólo va a Cataluña con la amenaza, a decir que no y a prohibir, con lo cual multiplican el número de independentistas.

Ni lo va a solucionar el unilateralismo, ha subrayado, que cree que puede declarar la independencia "contra la mitad o teniendo en contra a la mitad de la sociedad catalana".

A preguntas de los periodistas, el número dos de Podemos ha manifestado que "hace falta diálogo" y "hace falta ir a Cataluña", con una propuesta que "escuche y tienda la mano".

Desde la formación, han defendido que se haga un referéndum "para que los catalanes puedan expresarse y decidir cuál es el encaje que quieren tener con España".

En este punto, ha asegurado que la propuesta de Podemos es "ganadora" ya que demuestra que "nosotros no le tenemos miedo a la democracia".

Precisamente, ha indicado, que "quienes más reconocemos la diversidad del Estado español somos los que estamos en mejores condiciones para construir un proyecto compartido para las próximas décadas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha