Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Íñigo Errejón ve la situación en Cataluña “empantanada”

Errejón cree que es "una vergüenza" que Rajoy no acuda a un debate a cuatro

EFE

Ourense —

0

El responsable de la Secretaría Política de Podemos, Íñigo Errejón, ha manifestado hoy en Ourense que la situación en Cataluña está actualmente “empantanada”, con dos posturas totalmente contrarias, por un lado, el “búnker” conformado por PP, PSOE y Ciudadanos, y por otro, por el “unilateralismo” de la coalición de Junts Per Sí y la CUP.

“Hay una mitad del Parlament que no se habla con la otra mitad, que no le habla a la otra mitad de Cataluña y viceversa”, ha declarado Errejón, quien ha advertido de que este es un problema que “no va a solucionar ni el búnker del PP, PSOE y Ciudadanos, que sólo va a Cataluña con la amenaza, a decir que no y a prohibir, con lo cual multiplican el número de independentistas.

Ni lo va a solucionar el unilateralismo, ha subrayado, que cree que puede declarar la independencia “contra la mitad o teniendo en contra a la mitad de la sociedad catalana”.

A preguntas de los periodistas, el número dos de Podemos ha manifestado que “hace falta diálogo” y “hace falta ir a Cataluña”, con una propuesta que “escuche y tienda la mano”.

Desde la formación, han defendido que se haga un referéndum “para que los catalanes puedan expresarse y decidir cuál es el encaje que quieren tener con España”.

En este punto, ha asegurado que la propuesta de Podemos es “ganadora” ya que demuestra que “nosotros no le tenemos miedo a la democracia”.

Precisamente, ha indicado, que “quienes más reconocemos la diversidad del Estado español somos los que estamos en mejores condiciones para construir un proyecto compartido para las próximas décadas”.

Etiquetas
stats