eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Iñigo Urkullu recibirá este viernes en Vitoria al presidente de Uruguay

El lehendakari, Iñigo Urkullu, recibirá este viernes al presidente de Uruguay, José Alberto Mujica, que acude al País Vasco al frente de una delegación de su país para "estrechar y afianzar" los vínculos entre Euskadi y el país sudamericano.

- PUBLICIDAD -
Iñigo Urkullu recibirá este viernes en Vitoria al presidente de Uruguay

En su visita, la primera de un Jefe de Estado a Euskadi desde 2007, el máximo mandatario de Uruguay mantendrá un encuentro privado con el lehendakari en el Palacio de Ajuria Enea, en Vitoria, según ha informado el Gobierno autonómico en un comunicado.

Además, Mujica asistirá a una recepción ofrecida por el Gobierno vasco en la sede de Lehendakaritza. A este acto acudirán además del lehendakari y los miembros del gobierno, la Presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria, así como las máximas autoridades de las instituciones vascas y los dirigentes y portavoces de los partidos políticos con representación parlamentaria.

Uruguay cuenta con una numerosa colectividad de origen vasco y una parte importante de su población es de procedencia vasca, incluido el propio presidente Mújica y destacadas personalidades del ámbito político, cultural y económico de este país sudamericano, en el que hay doce 'Euskal Etxeak'. La de Uruguay constituye la tercera colectividad vasca en el exterior más importante, después de las de Argentina y Estados Unidos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha