Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La etarra Inmaculada Pacho abandona la cárcel de Campos del Río (Murcia)

La etarra Inmaculada Pacho abandona la cárcel de Campos del Río (Murcia)

EFE

Campos del Río (Murcia) —

0

Inmaculada Pacho, miembro de la banda terrorista ETA, ha abandonado esta tarde la prisión murciana de Campos del Río, en cumplimiento de la sentencia del Tribunal de Estrasburgo que anuló la retroactividad de la doctrina Parot.

Inmaculada Pacho, condenada a 549 años de prisión, ha abandonado la cárcel de Campos del Río minutos antes de las 18:00 horas, en una furgoneta blanca, junto a una pareja.

Pacho, perteneciente al comando Vizcaya, fue condenada a 549 años de prisión, entre otras cosas, por la colocación en 1990 de un coche bomba en la comisaría de Burgos, que quedó destruida y 45 personas tuvieron que ser atendidas de diversas lesiones.

La salida de Pacho se suma a la excarcelación de otros catorce etarras, dictada hoy por la Audiencia Nacional en cumplimiento de la sentencia del Tribunal de Estrasburgo.

Entre estos catorce etarras destacan el miembro del comando Vizcaya Javier Martínez Izaguirre, alias “Javi de Usánsolo”, condenado por el atentado que costó la vida al niño de tres años Fabio Moreno, así como Jesús María Mendinueta, alias Manu, que asesinó a un guardia civil en presencia de su hijo de nueve años.

Etiquetas
stats