Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El juez del caso Innova paraliza la instrucción por falta de “refuerzos”

EFE

Tarragona —

0

El juez del caso Innova -sobre la presunta trama de corrupción del grupo de empresas municipales de Reus (Tarragona), Innova-, ha paralizado la instrucción por falta de “refuerzos”.

En un auto hecho público por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el magistrado del juzgado número 3 de Reus, Diego Álvarez de Juan, paraliza la instrucción de la causa, que acumula quince piezas y más de 130 investigados.

El pasado 1 de marzo, el juez de refuerzo designado a esta causa fue trasladado a otro destino y la falta de recursos ha impedido, de momento, designar a otro magistrado para esta causa, según avanzó ayer el presidente del TSJC, Jesús Barrientos.

Esto significa que Álvarez de Juan tiene que instruir el caso Innova, y el resto de sumarios que tiene abiertos -una querella contra la Cooperativa de Cambrils, otra causa por un delito de odio contra PxC; el atraco mortal de una sucursal en Cambrils; y una estafa de aceite y oro, entre muchos otros- más el día a día de la actividad judicial.

Como tiene que asumir el “100 % de trabajo”, el magistrado ha considerado oportuno levantar el secreto de sumario de la pieza número 1 del caso Innova, que se centra en la creación y disolución de la empresa de investigación nutricional Shirota.

En esta pieza, están en calidad de investigados todo el equipo de gobierno de Reus del mandato 2007-2011 por haber autorizado un aval del Ayuntamiento de 3 millones de euros a Shirota, pese a no tener la mayoría de las acciones.

Etiquetas
stats