Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Inspectores del OIEA visitan durante cinco horas la mina iraní de Gachín

Inspectores del OIEA visitan durante cinco horas la mina iraní de Gachín

EFE

Teherán —

0

Los inspectores del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) llevaron hoy a cabo una visita de cinco horas a la mina de uranio de Gachín, en el sur de Irán, informó el director general de salvaguarda de la Organización de Energía Atómica de Irán, Mohamad Amiri.

“Los inspectores del OIEA visitaron las diferentes partes de la mina de Gachín durante cinco horas”, anunció Amiri en declaraciones difundidas por la agencia oficial de noticias iraní, IRNA.

Amiri explicó que está visita se realizó en el marco del acuerdo entre Irán y el OIEA y subrayó que era “un acceso administrado”.

Por su parte, el portavoz de la Organización de Energía Atómica de Irán, Behruz Kamalvandi, señaló que, “según lo previsto, los inspectores dejarán hoy Irán”.

Irán y el OIEA firmaron el pasado 11 de noviembre un acuerdo que amplía la capacidad de inspección de ese organismo de la ONU en las instalaciones iraníes y abre a su vigilancia el reactor de agua pesada de Arak y la mina de uranio de Gachín.

Según el acuerdo, vigente en un plazo de tres meses, Irán y el OIEA deberán “intercambiar información relevante mutuamente acordada y gestionar el acceso a la mina de Gachín”, en Bandar Abás (sur de Irán) y a la “planta de producción de agua pesada” de Arak, en el este del país.

Además, Teherán estará obligado a entregar información sobre todos sus nuevos reactores de investigación y sobre la identificación de 16 lugares que han sido designados por la República Islámica para la construcción de nuevas plantas nucleares.

Los inspectores del OIEA ya visitaron el pasado 8 de diciembre la planta de producción de agua pesada de Arak, en el este de Irán.

El organismo internacional con sede en Viena intentaba desde hace años conseguir acceso a las instalaciones de Arak y Gachín.

Etiquetas
stats