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Inspectores detectan nuevos fallos de seguridad en el aeropuerto de Bruselas

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Inspectores detectan nuevos fallos de seguridad en el aeropuerto de Bruselas

Inspectores detectan nuevos fallos de seguridad en el aeropuerto de Bruselas

Inspectores de la Dirección General del Transporte Aéreo (DGTA) de Bélgica han detectado nuevos fallos de seguridad en el aeropuerto internacional de Bruselas, en cinco controles que han puesto al descubierto deficiencias incluso después del reforzamiento de la seguridad tras el atentado del 22 de marzo.

El diario belga "La Libre" publica hoy extractos de correos electrónicos internos de la DGTA sobre los fallos en el sistema de seguridad tras las verificaciones efectuadas los días 12, 13, 22 y 25 de abril, un mes después de los atentados terroristas en el aeropuerto de Zaventem y una estación de metro en Bruselas.

En uno de estos correos un inspector relata que pudo acceder a los equipajes ya facturados.

Accedió a esta zona del aeropuerto y pudo manipular maletas.

El inspector denunció que "no hubo supervisión alguna por parte del personal de facturación presente", señala "La Libre".

El experto menciona en su correo un reglamento europeo que establece que esa zona de equipajes debe estar "absolutamente protegida de manipulaciones por parte de personas que no disponen de la autorización de acceso necesaria".

El inspector abordó esta situación con los responsables de las empresas de servicios en tierra del aeropuerto Swissport y Aviapartner, pero éstos hicieron "oídos sordos directamente" ante este problema, señala el diario belga.

El mismo experto constató también problemas con zapatos que no se sometieron al escáner tras haber saltado la alarma en el arco de detección de metales, algo que debe ser corregido "cuanto antes", pide en un correo.

Otro problema se detectó con los equipajes de mano.

De acuerdo con otro inspector, "demasiado poco" equipaje de mano rechazado para meterlo en la cabina fue sometido al control de explosivos, señala "La Libre".

Este experto se queja también de "la falta de protección" del equipaje y de material que va directamente a la bodega del avión, sin pasar por la terminal que resultó dañada en el atentado.

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