Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Inspectores requisan documentos y copian expedientes en Mercabarna

La Agencia Tributaria registra Mercabarna por un presunto fraude millonario

EFE

Barcelona —

0

El centenar de inspectores de la Agencia Tributaria que desde primera hora de la mañana están registrando el Mercado Central del Pescado de Mercabarna ante un posible fraude millonario han realizado copias de información en ordenadores, han copiado expedientes y han requisado documentación.

Los inspectores de la Agencia Tributaria, que examinan 23 empresas y 10 oficinas de Mercabarna, están acompañados por agentes de los Mossos d'Esquadra que se encargan de custodiar la información que consiguen de cada una de las empresas investigadas, que presuntamente tenían una doble contabilidad y habrían defraudado un 30 % de su facturación al vender una parte de su mercancía en negro.

La dirección del Gremio de Mayoristas de Pescado y Marisco de Mercabarna ha declinado hacer declaraciones sobre la operación, que ha comenzado sobre las seis de la mañana y que se ha producido en el marco de una investigación iniciada hace medio año.

Fuentes cercanas a la investigación han descartado que se produzcan detenciones tras el registro y han explicado que el objetivo de la operación es que se lleven a cabo las regularizaciones oportunas.

La investigación apunta a que las empresas investigadas utilizaban un servidor informático que permitía llevar a cabo una doble contabilidad, una parte la que se declaraba a la Agencia Tributaria y otra que se facturaba en negro.

Los responsables de la investigación esperan analizar la documentación requerida para poder hacer un cálculo exacto del fraude que habrían cometido estas empresas, que suman una facturación de 300 millones de euros.

Etiquetas
stats