Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Instituciones y partidos se unen en Navarra en solidaridad con las víctimas

Instituciones y partidos se unen en Navarra en solidaridad con las víctimas

EFE

Pamplona —

0

La solidaridad con las más de 120 personas fallecidas en los atentados yihadistas de París ha unido esta tarde en Pamplona a instituciones y partidos de todo el arco parlamentario.

La convocatoria unitaria del Gobierno de Navarra, grupos parlamentarios y Federación de Municipios y Concejos ha reunido ante el Palacio de Navarra a ciudadanos y las principales autoridades de la Comunidad Foral.

La concentración se ha prolongado durante cinco minutos, en silencio y con las banderas de fondo ondeando a media hasta en señal de luto, hasta que los aplausos han puesto fin al acto.

Han asistido junto a la presidenta de Navarra, Uxue Barkos, todos los miembros del Gobierno foral, la delegada del Gobierno en Navarra, la presidenta del Parlamento, el presidente de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, varios alcaldes, entre ellos el de Pamplona, y concejales.

El acto ha contado también con la presencia de los portavoces parlamentarios de UPN, Geroa Bai, EH Bildu, Podemos, PSN, PP e I-E, representantes navarros en las Cortes Generales y el Parlamento Europeo, el Defensor del Pueblo, cargos sindicales, dirigentes del deporte, como el presidente de Osasuna, y miembros de la Asociación de Amigos del Sáhara.

A su término, la presidenta Barkos ha reiterado “la condena y repulsa más absoluta” por unos hechos que no son “sino un atentado al corazón de la democracia y la libertad, sean en París o en cualquier parte del mundo”.

Ha mostrado por ello su satisfacción por este gesto “de solidaridad y acompañamiento a las víctimas, sus familiares y sus allegados”, un gesto, ha dicho, hecho “desde la mejor de las maneras, desde la unidad más franca, convencida y absoluta”.

Por su parte, la delegada del Gobierno, Carmen Alba, ha destacado en declaraciones a Efe “la voluntad del Gobierno de España de colaborar codo con codo con el Gobierno francés, y las policías entre ellas, para evitar que vuelva a haber un atentado de estas características”.

En referencia a la unidad política conseguida, ha destacado que “ante este tipo de situaciones siempre es buena, es lo que se debe tener ante atentados y masacres indiscriminadas en París o cualquier lugar del mundo. Una unidad que ojalá hubiéramos tenido siempre en esta tierra frente al terrorismo”.

En representación de las entidades locales, su presidente, Pablo Azcona, ha comentado a Efe que lo ocurrido en Francia es “un tema que debe trascender las inquietudes políticas y que se debe afrontar con unidad” y “con más democracia, más paz y solidaridad con el resto de pueblos”.

Etiquetas
stats