Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Instituto de la Mujer defiende la igualdad frente al Arzobispado de Granada

IU compara al arzobispo de Granada con el imán de Fuengirola

EFE

Granada —

0

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ha hecho hoy un llamamiento a la defensa de la igualdad de género frente a las “amenazas” a los derechos de las mujeres que suponen publicaciones como la editada por el Arzobispado de Granada.

En un comunicado, este organismo ha manifestado su “más profundo” rechazo a la edición, por parte del Arzobispado, del libro “Cásate y sé sumisa”, que defiende el aprendizaje de “la obediencia leal y generosa”.

Para el IAM, con este tipo de publicaciones lo único que se consigue es retroceder en los derechos de las mujeres.

Frente al contenido de la publicación, el IAM defiende las relaciones sentimentales igualitarias y respetuosas, en las que “no cabe la sumisión”, que, dice, es uno de los primeros indicios de la violencia de género.

El fomento de la desigualdad de trato, especialmente a través de la ideología o las creencias religiosas, es “un peligroso caldo de cultivo para justificar la sumisión, la posesión” y, en definitiva, el concepto de violencia machista, según el Instituto de la Mujer.

Por ello, rechaza cualquier manifestación que pueda fomentar la desigualdad y la discriminación de género.

Etiquetas
stats