Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Instituto Mujer:agresiones sexuales revelan falta de trabajo para la igualdad

EFE

Santander —

0

La directora general de Instituto de la Mujer, Rosa Urbón, considera que los casos de agresiones sexuales ocurridos los Sanfermines son una “manifestación clara” de que hay que “trabajar mucho” en ámbitos como la igualdad, la sensibilización y la prevención, sobre todo entre los jóvenes.

En un encuentro con periodistas en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, Urbón ha trasladado su rechazo total y ha apostado por seguir trabajando en la educación y en ofrecer una respuesta policial y judicial “contundente”, como cree que ha ocurrido en Pamplona.

“Las agresiones sexuales son una forma de violencia hacia la mujer y una manifestación clara y flagrante de que todavía tenemos mucho que avanzar en el ámbito de la igualdad entre mujeres y hombres”, ha resumido Rosa Urbón, quien ha instado a denunciar a todas las víctimas de violencia de género.

La directora del Instituto de la Mujer ha subrayado que se trata de un asunto “prioritario” para el Gobierno que actúa a través de la prevención con campañas de sensibilización “en positivo”, incitando a la mujer a la denuncia para que se pongan en marcha todos los dispositivos de protección.

También ha resaltado las reformas legislativas que se han llevado a cabo para aumentar la protección de las víctimas e incrementar las competencias de los juzgados de violencia de genero.

Y, sobre todo, ha reiterado la preocupación del Gobierno por los menores, víctimas de esa violencia de género y que pueden reproducir esas conductas cuando sean adultos, y por los jóvenes “que están reproduciendo conductas que parecían olvidadas”.

Urbón, de todos modos, ha lanzado un mensaje de “esperanza” a las víctimas, a las que ha asegurado que “de la violencia se sale”, ha afirmado que el sistema español de protección “está consolidado” y ha subrayado que existe un rechazo por la gran mayoría de los ciudadanos que consideran inaceptable esos comportamientos.

Ha destacado, además, como “positivo” que se está produciendo un cambio de tendencia en las denuncias, que se habían reducido en los dos últimos años, con un récord de más de 86.000 llamadas al teléfono de apoyo a las víctimas en 2015, ha detallado la directora del Instituto de la Mujer.

Etiquetas
stats