eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Instituto Mujer:agresiones sexuales revelan falta de trabajo para la igualdad

- PUBLICIDAD -

La directora general de Instituto de la Mujer, Rosa Urbón, considera que los casos de agresiones sexuales ocurridos los Sanfermines son una "manifestación clara" de que hay que "trabajar mucho" en ámbitos como la igualdad, la sensibilización y la prevención, sobre todo entre los jóvenes.

En un encuentro con periodistas en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, Urbón ha trasladado su rechazo total y ha apostado por seguir trabajando en la educación y en ofrecer una respuesta policial y judicial "contundente", como cree que ha ocurrido en Pamplona.

"Las agresiones sexuales son una forma de violencia hacia la mujer y una manifestación clara y flagrante de que todavía tenemos mucho que avanzar en el ámbito de la igualdad entre mujeres y hombres", ha resumido Rosa Urbón, quien ha instado a denunciar a todas las víctimas de violencia de género.

La directora del Instituto de la Mujer ha subrayado que se trata de un asunto "prioritario" para el Gobierno que actúa a través de la prevención con campañas de sensibilización "en positivo", incitando a la mujer a la denuncia para que se pongan en marcha todos los dispositivos de protección.

También ha resaltado las reformas legislativas que se han llevado a cabo para aumentar la protección de las víctimas e incrementar las competencias de los juzgados de violencia de genero.

Y, sobre todo, ha reiterado la preocupación del Gobierno por los menores, víctimas de esa violencia de género y que pueden reproducir esas conductas cuando sean adultos, y por los jóvenes "que están reproduciendo conductas que parecían olvidadas".

Urbón, de todos modos, ha lanzado un mensaje de "esperanza" a las víctimas, a las que ha asegurado que "de la violencia se sale", ha afirmado que el sistema español de protección "está consolidado" y ha subrayado que existe un rechazo por la gran mayoría de los ciudadanos que consideran inaceptable esos comportamientos.

Ha destacado, además, como "positivo" que se está produciendo un cambio de tendencia en las denuncias, que se habían reducido en los dos últimos años, con un récord de más de 86.000 llamadas al teléfono de apoyo a las víctimas en 2015, ha detallado la directora del Instituto de la Mujer.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha