Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Insulza asistirá a la cumbre de la CELAC en el primer contacto oficial de la OEA con Cuba

Insulza asistirá a la cumbre de la CELAC en el primer contacto oficial de la OEA con Cuba

EFE

Washington —

0

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, asistirá a la cumbre de la CELAC a finales de mes en La Habana invitado por Cuba, con lo que se convertirá en el primer titular del organismo continental que visita ese país en más de medio siglo.

El viaje de Insulza, anunciado hoy por la Organización de Estados Americanos (OEA) en un comunicado, supone además el primer contacto oficial del organismo con Cuba desde que ese país quedara suspendido de la institución regional en 1962.

El Gobierno de Cuba, en su calidad de Secretario Pro Témpore de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y El Caribe (CELAC), fue quien formuló la invitación a Insulza para asistir a la segunda cumbre de esa organización, que se celebrará los días 28 y 29 de enero, indicó la OEA.

Etiquetas
stats