Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Intensas nevadas y rachas de fuerte viento ponen en alerta a nueve provincias

Intensas nevadas y rachas de fuerte viento ponen en alerta a nueve provincias

EFE

Madrid —

0

Nueve provincias de seis comunidades están hoy en alerta naranja o amarilla por viento y por fuertes nevadas que en áreas de Aragón y Cataluña alcanzarán los 20 centímetros de espesor, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

La provincia de Huesca esta en alerta naranja (riesgo importante) por intensas nevadas en el Pirineo oscense que alcanzarán los 20 centímetros de espesor en cotas superiores a los 1.000 metros, subiendo dicha cota durante la tarde.

Cataluña tiene alerta naranja en Lleida por nieve en el Pirineo y en el valle de Arán en cotas superiores a los 1.000 metros; la provincia de Girona sigue en alerta amarilla (riesgo) por vientos costeros en el Ampurdán y en Tarragona hay aviso amarillo por rachas de viento en el litoral que llegarán a los 80 kilómetros por hora.

Navarra sigue en alerta amarilla por nevadas en el Pirineo navarro con una acumulación de 15 centímetros.

Las Islas Canarias, Menorca y la provincia de Castellón están en alerta amarilla por fenómenos costeros adversos o por fuertes vientos; Melilla tiene alerta amarilla por lluvias con una precipitación acumulada de 15 litros por metro cuadrado en una hora.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Etiquetas
stats