Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Intentan reanudar las labores de sellado en el Oleg Naydenov tras la mejora de las condiciones meteorológicas

Intentan reanudar las labores de sellado en el Oleg Naydenov tras la mejora de las condiciones meteorológicas

EUROPA PRESS

MADRID —

El Ministerio de Fomento ha informado de que la mejoría de las condiciones meteorológicas ha propiciado que se retomen las labores de sellado de los ROV en el Oleg Naydenov, el buque ruso hundido en Gran Canaria, después de que ayer se suspendieran.

En un comunicado, Fomento ha asegurado que las condiciones meteorológicas son más favorables hoy y actualmente reinan vientos del oeste suroeste fuerza 4 a 5 y olas de entre 1 y 2 metros en la zona en la que el buque se hundió. Así pues, el barco Fugro Saltire va a intentar retomar las labores de sellado con los dos ROV a 2.700 metros de profundidad.

Dichas labores fueros suspendidas ayer debido a que en la zona del hundimiento las olas eran de 4,5 a 5 metros y los vientos alcanzaban los 40 nudos.

Según el Ministerio, Salvamento Marítimo de Las Palmas --organismo dependiente del Ministerio de Fomento y encargado del dispositivo marítimo y aéreo de vigilancia-- tiene en cuenta las predicciones del Instituto Español de Oceanografía (IEO) para trazar el área de vigilancia, tanto de medios marítimos como aéreos.

La vigilancia aérea realizada este sábado por los aviones Sasemar 103 y Sasemar 306 sólo ha detectado leve contaminación en la zona del hundimiento.

En el operativo también ha participado el helicóptero GES del Gobierno de Canarias que ha reconocido las costas de Gran Canaria sin apreciar contaminación. Además, los medios marítimos desplegados este sábado son el remolcador Punta Salinas, el Miguel de Cervantes, el Luz de Mar y la embarcación Guardamar Talía que realizan vigilancia en el sur y suroeste de Gran Canaria.

Asimismo, la embarcación de Cruz Roja L/S Escila rastrea todo el litoral entre Güi-Güi y Arguineguín, reconociendo playas y acantilados. Por su parte, el Gobierno de Canarias y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, mantienen sus programas de vigilancia de playas y atención a la fauna.

Etiquetas
stats