eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Intentan reanudar las labores de sellado en el Oleg Naydenov tras la mejora de las condiciones meteorológicas

La vigilancia aérea "sólo ha detectado leve contaminación" en la zona del hundimiento

- PUBLICIDAD -
Intentan reanudar las labores de sellado en el Oleg Naydenov tras la mejora de las condiciones meteorológicas

El Ministerio de Fomento ha informado de que la mejoría de las condiciones meteorológicas ha propiciado que se retomen las labores de sellado de los ROV en el Oleg Naydenov, el buque ruso hundido en Gran Canaria, después de que ayer se suspendieran.

En un comunicado, Fomento ha asegurado que las condiciones meteorológicas son más favorables hoy y actualmente reinan vientos del oeste suroeste fuerza 4 a 5 y olas de entre 1 y 2 metros en la zona en la que el buque se hundió. Así pues, el barco Fugro Saltire va a intentar retomar las labores de sellado con los dos ROV a 2.700 metros de profundidad.

Dichas labores fueros suspendidas ayer debido a que en la zona del hundimiento las olas eran de 4,5 a 5 metros y los vientos alcanzaban los 40 nudos.

Según el Ministerio, Salvamento Marítimo de Las Palmas --organismo dependiente del Ministerio de Fomento y encargado del dispositivo marítimo y aéreo de vigilancia-- tiene en cuenta las predicciones del Instituto Español de Oceanografía (IEO) para trazar el área de vigilancia, tanto de medios marítimos como aéreos.

La vigilancia aérea realizada este sábado por los aviones Sasemar 103 y Sasemar 306 sólo ha detectado leve contaminación en la zona del hundimiento.

En el operativo también ha participado el helicóptero GES del Gobierno de Canarias que ha reconocido las costas de Gran Canaria sin apreciar contaminación. Además, los medios marítimos desplegados este sábado son el remolcador Punta Salinas, el Miguel de Cervantes, el Luz de Mar y la embarcación Guardamar Talía que realizan vigilancia en el sur y suroeste de Gran Canaria.

Asimismo, la embarcación de Cruz Roja L/S Escila rastrea todo el litoral entre Güi-Güi y Arguineguín, reconociendo playas y acantilados. Por su parte, el Gobierno de Canarias y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, mantienen sus programas de vigilancia de playas y atención a la fauna.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha