eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Intentan linchar a un israelí que entró en un poblado árabe en Israel

- PUBLICIDAD -
Nabil Shaath condena la legislación para extender la ley israelí a las colonias

Nabil Shaath condena la legislación para extender la ley israelí a las colonias

Un ciudadano israelí sufrió un intento de linchamiento por unos veinte jóvenes en una ciudad árabe de Israel en el marco de las creciente protestas de esa minoría por la muerte de uno de sus miembros a manos de la policía, informan hoy los medios locales.

Los hechos ocurrieron la pasada noche en la ciudad de Taibe, a unos 35 kilómetros al noreste de Tel Aviv, a la que el ciudadano israelí, residente en un poblado vecino, había acudido para visitar a unos amigos.

"Más de veinte personas, una parte de ellas enmascaradas, comenzaron a arrojar piedras y petardos a su vehículo mientras coreaban 'Allah-u-Akbar' (Alá es el más grande)", dijo un testigo a la edición electrónica del diario Yediot Aharonot.

A continuación lo sacaron por la fuerza de su coche y comenzaron a golpearle duramente, tras lo cual consiguió escapar con la ayuda de unos vecinos del poblado árabe.

"He trabajado con numerosos miembros de la comunidad árabe y tenía buenas relaciones con ellos. No esperaba que me pasara una cosa sí", dijo la víctima, de unos 40 años y residente en la vecina ciudad de Natania.

Los hechos ocurrieron en el marco de la creciente ola de protestas de la minoría árabe de Israel por la muerte de un joven de 22 años el viernes a manos de agentes de la policía en la ciudad de Kfar Kana.

Desde entonces, proliferan las manifestaciones en todas las ciudades de esa minoría y las protestas violentas de sus jóvenes en carreteras y cruces neurálgicos del país.

Las imágenes del suceso apuntan a que los agentes se excedieron en el uso de la fuerza, ya que el joven se encontraba de espaldas cuando le dispararon por haber atacado su patrulla con un cuchillo.

La policía israelí arrestó ayer a más de veinte manifestantes en la ola de protestas, que se espera que continúe mientras siga abierta la investigación.

La ola de violencia en Israel coincide con el agravamiento de la situación en Jerusalén este, donde desde el mes de junio son constantes los enfrentamientos entre jóvenes palestinos y agentes de la policía israelí en relación con el conflicto que enfrenta a los dos pueblos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha