Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Interceptada una maleta con 28 kilos de cocaína en el aeropuerto de Barajas

Interceptada una maleta con 28 kilos de cocaína en el aeropuerto de Barajas

EFE

Madrid —

0

La Guardia Civil ha interceptado en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas una maleta procedente de Santa Cruz de Bolivia cargada con 28 kilogramos de cocaína.

Según ha informado hoy el instituto armado, la maleta fue detectada el pasado 30 de noviembre, debido a que la ausencia de etiquetas identificativas llamó la atención de los agentes, que procedieron a retirarla y analizarla a través de los escáneres aeroportuarios.

Fue así como los expertos detectaron varios bultos en el interior del equipaje. En total, llevaba 25 paquetes, 12 de ellos con un símbolo de corona.

Tras ser analizados, los agentes comprobaron que albergaban un total de 28 kilos de cocaína.

La Guardia Civil del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas ha puesto en marcha el dispositivo especial que pretende garantizar la seguridad aérea tanto en el próximo puente festivo como en las próximas fiestas navideñas.

Por eso -ha subrayado- se intensificarán los controles sobre pasajeros, equipajes, mercancías y vehículos que transiten por el aeropuerto madrileño.

Etiquetas
stats