Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Interceptado un yate que transportaba 2.000 kilos de hachís en Cartagena

Interceptado un yate que transportaba 2.000 kilos de hachís en Cartagena

EFE

Cartagena (Murcia) —

0

Agentes de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria han interceptado un yate que transportaba unos 2.000 kilos de hachís en aguas de Cartagena (Murcia) y han detenido a los tres tripulantes que iban a bordo.

La droga, según han informado fuentes de ambos cuerpos en un comunicado, estaba distribuida en unos 65 fardos repartidos en diferentes estancias de la embarcación.

La operación, denominada Sándalo, se puso en marcha cuando la policía detectó la presencia de un yate a motor que se encontraba a la deriva a unas 15 millas de la ciudad de Cartagena.

Los agentes efectuaron entonces una visita al buque, en la que hallaron los fardos con resina de hachís, por lo que se procedió a la detención de los tres tripulantes, dos de ellos de nacionalidad española, así como a la aprehensión del yate para su traslado al puerto de Cartagena.

La operación ha sido llevada a cabo conjuntamente por funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Murcia y de la Udyco central de la comisaría general de Policía Judicial, con la colaboración de las comisarías de Almería y Cartagena.

Etiquetas
stats