Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Interceptan cuatro pateras en Marruecos con 57 emigrantes a bordo

EFE

Rabat —

0

La policía marroquí ha interceptado entre ayer y hoy cuatro pateras donde se encontraban 57 emigrantes que se disponían a viajar ilegalmente hacia España, según informó la Wilaya (gobierno civil) de Tánger.

Las detenciones se produjeron en distintos puntos de la costa del Estrecho, que se extiende entre Tánger y Castillejos, al sur de Ceuta, que es la parte del litoral marroquí de donde salen más pateras por su cercanía con la costa española.

La wilaya no informa de las nacionalidades de los detenidos, que generalmente son subsaharianos procedentes de diversos países y que suelen ser conducidos a la frontera argelina, desde donde se supone que han entrado en Marruecos.

La campaña de redadas contra la emigración ilegal, que ya va para tres semanas, coincide con el anuncio por parte de las autoridades marroquíes de un ambicioso plan de regularización de los emigrantes ilegales presentes en Marruecos, que calculan en un número entre 25.000 y 40.000.

Etiquetas
stats