Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Interceptan en el puerto de Alicante más de 16.000 desodorantes falsificados

Interceptan en el puerto de Alicante más de 16.000 desodorantes falsificados

EFE

Alicante —

0

La Guardia Civil ha interceptado en el puerto de Alicante un cargamento de más de 16.000 desodorantes falsificados de una conocida marca, que habrían alcanzado en el mercado un valor superior a los 330.000 euros.

Por este motivo investiga a un vecino de Elche, de origen argelino y de 36 años, por un posible delito contra la propiedad industrial, ya que trataba de importar a una nave del polígono industrial del Carrús un cargamento de 16.512 desodorantes en espray, falsificaciones de la marca Clinique, según ha informado en un comunicado.

Agentes de la Guardia Civil de Alicante, pertenecientes a la Sección Fiscal del Puerto (ODAIFI) y a la Unidad de Análisis de Riesgo (UAR), detectaron en un contenedor que llegaba al puerto de Alicante una partida de desodorantes en espray que parecían ser una imitación o falsificación.

Los agentes se pusieron en contacto con los representantes legales de esa firma en España, que confirmaron la falsedad de los productos y la vulneración de los derechos de propiedad industrial.

Se tomó declaración, en calidad de investigado, al titular de la empresa que constaba como importadora de la mercancía, propietario de una nave sita en el polígono industrial del Carrús de Elche.

Las diligencias fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Alicante.

Etiquetas
stats