Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ministro del Interior responde a Bildu que “Navarra es España” y que “si no le gusta, es su problema”

EUROPA PRESS

PAMPLONA —

Así lo ha señalado el ministro después de que Araiz haya criticado esta mañana que Fernández Díaz visitara este miércoles Pamplona para “imponer” la bandera de España y le haya pedido que “en lugar de venir, que se vaya”.

El ministro del Interior, antes de presidir el acto de entrega de la bandera nacional a la Guardia Civil de Navarra, ha defendido, ante las declaraciones del portavoz de EH Bildu, que “Navarra es España” y ha destacado que “conviene leerse la historia, la integración paccionada de Navarra en España”.

“Navarra es una comunidad foral y española. Los guardias civiles de Navarra tienen todo el derecho a que se les haga solemne entrega de la enseña nacional en la modalidad de bandera”, ha reivindicado Fernández Díaz, para agregar que “si hay alguno que no le gusta, es su problema”.

Asimismo, preguntado por la ausencia de algunos representantes institucionales en el acto, como la presidenta del Parlamento foral, Ainhoa Aznárez, de Podemos, o el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, de EH Bildu, el ministro ha señalado que “lo sorprendente es que hubieran estado”.

“Ellos se lo pierden, no ofende quien quiere sino quien puede. Rechazan la bandera de Europa, rechazan la bandera de España, podría hablar más seriamente, pero creo que no lo merece. No ofende quien quiere, sino quien puede”, ha declarado.

Según ha expuesto, han sido invitados al acto, “porque nosotros somos personas educadas y al que opina de manera diferente no le rechazamos”, y ha considerado que “la sorpresa hubiera sido que hubieran aceptado, aunque hubieran sido bienvenidos”. “Ellos se lo pierden, y nosotros no nos perdemos nada”, ha zanjado.

Etiquetas
stats