eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Interior y CCAA abordan la mejor coordinación para condecoraciones y ayudas a víctimas del terrorismo

El Ministerio del Interior y las comunidades autónomas se han reunido este martes para abordar la mejor coordinación en la atención a las víctimas del terrorismo en aspectos como la normativa sobre empleo, función pública y vivienda, las exenciones de tasas académicas en centros oficiales y las condecoraciones y subvenciones a las asociaciones y fundaciones de este colectivo.

- PUBLICIDAD -

La directora general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo, Sonia Ramos, se ha reunido esta mañana en la sede del Ministerio del Interior con los responsables de las Comunidades autónomas que se ocupan de la asistencia y apoyo a las víctimas del terrorismo.

En el encuentro, segundo que se celebra en esta Legislatura, Sonia Ramos ha destacado la importancia de que exista una fluida colaboración entre las administraciones porque "la reparación integral es, sin duda, una obligación institucional y ética que debe ser independiente del lugar de residencia de la víctima".

A la reunión han asistido representantes de Valenciana, La Rioja, Murcia, Andalucía, Galicia, País Vasco, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Navarra, Aragón y Madrid. Además, por parte del Ministerio del Interior han asistido, entre otros, la subdirectora general de Ayudas a Víctimas del Terrorismo y Atención Ciudadana, Eva Blanco, y la subdirectora general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo, Paloma Pérez.

Interior ha asegurado que en esta cita trata de dar respuesta a la petición que en su día realizó el colectivo de víctimas del terrorismo de implementar los mecanismos de coordinación para que la atención que reciben sea homogénea en todas las Comunidades autónomas.

Ramos ha informado de la creación del Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo, "un proyecto clave del Ministerio del Interior" que se ubicará en Vitoria con el objetivo de "preservar y difundir los valores democráticos y éticos que encarnan las víctimas".

Interior se ha fijado enero de 2015 como la fecha en la que presentará un informe de recomendaciones para la "definición" de un proyecto que quiere que sea "permanente en el tiempo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha