Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Interior y CCAA abordan la mejor coordinación para condecoraciones y ayudas a víctimas del terrorismo

EUROPA PRESS

MADRID —

La directora general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo, Sonia Ramos, se ha reunido esta mañana en la sede del Ministerio del Interior con los responsables de las Comunidades autónomas que se ocupan de la asistencia y apoyo a las víctimas del terrorismo.

En el encuentro, segundo que se celebra en esta Legislatura, Sonia Ramos ha destacado la importancia de que exista una fluida colaboración entre las administraciones porque “la reparación integral es, sin duda, una obligación institucional y ética que debe ser independiente del lugar de residencia de la víctima”.

A la reunión han asistido representantes de Valenciana, La Rioja, Murcia, Andalucía, Galicia, País Vasco, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Navarra, Aragón y Madrid. Además, por parte del Ministerio del Interior han asistido, entre otros, la subdirectora general de Ayudas a Víctimas del Terrorismo y Atención Ciudadana, Eva Blanco, y la subdirectora general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo, Paloma Pérez.

Interior ha asegurado que en esta cita trata de dar respuesta a la petición que en su día realizó el colectivo de víctimas del terrorismo de implementar los mecanismos de coordinación para que la atención que reciben sea homogénea en todas las Comunidades autónomas.

Ramos ha informado de la creación del Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo, “un proyecto clave del Ministerio del Interior” que se ubicará en Vitoria con el objetivo de “preservar y difundir los valores democráticos y éticos que encarnan las víctimas”.

Interior se ha fijado enero de 2015 como la fecha en la que presentará un informe de recomendaciones para la “definición” de un proyecto que quiere que sea “permanente en el tiempo”.

Etiquetas
stats