Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Interior replica a ETA que “las campañas las hacen los partidos” e insiste en que solo espera su disolución

EUROPA PRESS

MADRID —

“La campaña electoral la hacen los partidos políticos y de ETA el único comunicado que nos interesa es el de su disolución”, ha defendido Interior después de que la banda haya asegurado en un comunicado que apuesta por “un diseño compartido de desarme” entre agentes políticos y sociales vascos, incluido el Gobierno de PNV.

ETA ha propuesto consensuar una “hoja de ruta” a partir de 'la Vía Vasca para la Paz' de EH Bildu, la propuesta 'Zuzen Bidean' (para avanzar en el cambio de la política penitenciaria) del Ejecutivo vasco y las recomendaciones del Foro Social. Los terroristas también aseguran que siguen con el proceso de sellado de su armamento, pese a “la obstrucción de los estados”.

En un avance de un comunicado hecho público por los diarios 'Gara' y 'Berria', que dará a conocer este viernes en su integridad, la banda critica la propuesta realizada por el Gobierno de Urkullu el pasado 21 de diciembre para “un desarme rápido, viable y efectivo”.

Etiquetas
stats