Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Interior responde a Gómez Bermúdez que lo “único que le interesa” es que se encuentre el cadáver de Publio Cordón

EUROPA PRESS

MADRID —

Fuentes ministeriales han indicado que “lo único que le preocupa y le interesa es que la detención de los cuatro miembros de los Grapo por parte de la Guardia Civil contribuya definitivamente al esclarecimiento del caso localizando el lugar donde está enterrado el cadáver de Publio Cordón”.

El juez ha requerido una serie de informaciones adicionales “con el fin de determinar si existe base para estimar indiciariamente si se ha cometido un delito de revelación de secretos y el órgano competente para la instrucción de la causa, dada la intervención pública de aforados, en la que se dieron datos protegidos por el secreto de sumario”.

Así se expresa el juez, que no cita expresamente al ministro aunque apunta hacia él al hacer referencia a aforados, ya que la única persona con esa condición en la mencionada rueda de prensa era el titular de Interior. El órgano judicial competente para investigarle, en caso de que el juez concluya que los indicios de la revelación son lo suficientemente firmes, sería, por tanto, el Supremo.

Etiquetas
stats