eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Interior comunicará a la Junta Electoral la convocatoria de concentración del 15M

- PUBLICIDAD -
F.Díaz dice que la decisión de Pedraz confirma la "manifiesta mala fe" de Artur Mas

F.Díaz dice que la decisión de Pedraz confirma la "manifiesta mala fe" de Artur Mas

El Ministerio del Interior pondrá en conocimiento de la Junta Electoral la convocatoria de concentraciones del 15M para la jornada de reflexión si tiene conocimiento de que se pretenden hacer.

Según ha indicado hoy en Ávila el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, la jornada de reflexión está regulada "muy explícitamente" en la Ley Orgánica de Régimen Electoral.

En respuesta a la pregunta de si el Ministerio del Interior contempla algún dispositivo especial con motivo de esas marchas, ha señalado que la jornada está regulada y que el día de reflexión "conviene dejar tranquila a la gente para que reflexione, si lo desea, sobre a quién va a votar".

"Tenemos todos los días del año para que todos los partidos se dirijan a la ciudadanía para decirle lo que quieran", ha añadido el ministro, antes de remarcar que la jornada de reflexión está "especialmente tutelada y protegida" por la Ley Electoral y, por lo tanto, corresponde a la Junta Electoral Central y a las de zona "velar por la pureza y la independencia del proceso electoral".

No obstante, el ministro del Interior ha subrayado que si el sábado tienen "conocimiento de que se pretenden hacer esas marchas" y "si están violando la Ley Electoral", lo pondrán en conocimiento de la Junta Electoral "para que actúe en consecuencia, desde la convicción -ha añadido- de que tener actividades de carácter político en la jornada de reflexión va contar la ley electoral".

"Estamos dispuestos a que se cumpla la ley", ha insistido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha