Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ministro del Interior defiende la Ley de Seguridad Ciudadana y afirma que “preserva” la libertad de expresión

EUROPA PRESS

PONTEVEDRA —

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios en una visita a la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp), después de trascender que esta normativa incluirá sanciones de hasta 600.000 euros para concentraciones no comunicadas frente al Congreso u otras instituciones del Estado y para aquellos que graben y difundan imágenes de agentes de las fuerzas de seguridad en el ejercicio de su trabajo si atentan contra su honor y ponen en riesgo su seguridad.

Preguntado sobre esta cuestión, el ministro ha abogado por “poner las cosas en su justa dimensión” y ha asegurado que “por supuesto” la libertad de expresión y el derecho a la información son “derechos fundamentales y básicos” que “se preservan” en la norma y “en absoluto se pueden ni se deben limitar”.

“Buscar un adecuado equilibrio con el derecho a la intimidad es lo que se pretende sin limitar para nada la libertad de expresión y a la información; les puedo asegurar que el trabajo de los periodistas no se va a ver menoscabado por esta ley”, ha garantizado el ministro, preguntado acerca de si los medios también podrán ser multados por difundir determinadas imágenes.

En cuanto a las duras críticas de la oposición, ha apuntado que ve “arriesgado” pronunciarse “sobre lo que aún no se conoce”.

Etiquetas
stats