Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Interior: Sin Ley Seguridad no se podría cachear a ultras como los del Legia

El Congreso insta al Gobierno a derogar la Ley de seguridad ciudadana

EFE

Madrid —

0

El Ministerio del Interior ha asegurado hoy que, si se derogara la Ley de Seguridad Ciudadana, como han pedido algunos grupos en el Congreso, no se podrían hacer cacheos para prohibir que ultras violentos, como los del Legia de Varsovia, hoy en Madrid, entren en los estadios de fútbol con armas y bengalas.

Así lo ha manifestado a Efe un portavoz de Interior, quien se ha referido a la aprobación hoy en la Comisión correspondiente de la Cámara Baja de una proposición no de ley para instar al Gobierno a derogar la Ley de protección de seguridad ciudadana.

Esta iniciativa, impulsada por Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), ha salido adelante gracias a un texto pactado por la mayor parte de los grupos parlamentarios, que ha cosechado 20 votos a favor, tres abstenciones de los parlamentarios de Ciudadanos y 14 en contra de los parlamentarios del PP.

Entre los grupos que han aprobado la propuesta está el del PSOE, a quien el portavoz de Interior se ha dirigido para preguntarle si con su apoyo a la derogación de la Ley quiere que no se efectúen esos cacheos.

Precisamente, esta madrugada han sido detenidos tres hinchas de ese equipo polaco por destrozos en un bar y agresión a dos de sus camareras y que se encontraban en Madrid con motivo del partido que disputan esta noche el Legia y el Real Madrid en la Liga de Campeones.

Considerado de alto riesgo, la Delegación del Gobierno tiene desplegado desde ayer un amplio dispositivo integrado por casi 2.000 efectivos para garantizar la seguridad.

Etiquetas
stats