Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Interior dice que el Memorial de Víctimas recogerá el relato de “una banda que quiso imponer su modelo totalitario”

EUROPA PRESS

MADRID —

En ese sentido, ha dicho que las víctimas “merecen un papel protagonista en este centro”, que estará en la ciudad de Vitoria, concretamente en el edificio que correspondía a la sede del Banco de España. El compromiso del Ministerio, ha agregado, es que sea inaugurado durante la presente legislatura.

Por parte del PSOE, el senador Rodríguez Esquerdo, le ha pedido que se busquen “consensos con los partidos y el Gobierno vasco y las asociaciones de víctimas”. “Este es un proyecto ambicioso para relatar de verdad lo que ha ocurrido en Euskadi y España, toca ponerse manos a la obra. No pierdan otros 26 meses. No lo hagan solos, no desprecien la colaboración ofrecida por el Gobierno vasco”, ha sentenciado.

Ante esto, el 'numero dos' de Interior, que ha comparecido ante la Comisión de Interior del Senado, ha insistido en que “la sensibilidad de las víctimas, como es evidente, será recogida y desde luego lo serán todas las sensibilidades política porque sería una insensatez construir un proyecto de Centro Memorial par recordar y hacer un relato honesto de lo que han sido una etapa tenebrosa y que no estén recogidas todas las sensibilidades políticas”.

Etiquetas
stats