eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Interior vasco responde al PNV que los comicios tendrán "la misma imparcialidad" que los celebrados con Balza o Atutxa

Dice que los funcionarios del Gobierno que gestionarán el desarrollo del proceso electoral "son los mismos" que anteriores elecciones

- PUBLICIDAD -

El Departamento de Interior del Gobierno vasco ha manifestado su "indignación por las inaceptables" declaraciones realizadas "de manera difamatoria" por el parlamentario del PNV Iñigo Iturrate contra la Consejería, y le ha respondido que los próximos comicios tendrán "la misma imparcialidad" que los celebrados con Balza o Atutxa como responsables de Interior.

Iturrate ha expresado su temor de que el PSE-EE utilice "la estructura del Gobierno" para su campaña electoral "tras la espantada" de Rodoldo Ares del Departamento de Interior, que "se encarga de los procesos electorales" y en el que seguirán "las mismas personas" que el consejero designó en su momento.

En un comunicado, el Departamento que lidera Ares "no sólo ha cuestionado gratuitamente la honestidad de los actuales responsables políticos del Departamento de Interior", sino que "ha puesto en duda la profesionalidad y la honradez de los funcionarios del Gobierno que van a gestionar el desarrollo de este proceso, quienes son exactamente los mismos que asumieron este cometido en anteriores elecciones al Parlamento Vasco".

"Por tanto, el señor Iturrate debería aclarar si tiene alguna duda sobre la limpieza de los anteriores procesos electorales. Desde luego, los actuales responsables del Departamento no tienen ninguna sospecha al respecto", ha manifestado.

IMPARCIALIDAD

Según Interior, las elecciones del próximo día 21 de octubre se celebrarán "con la misma transparencia, claridad, seguridad e imparcialidad" que las que se llevaron a cabo en los años en los que fueron consejeros Javier Balza, Juan María Atutxa (del PNV) y "el resto de los titulares que ha tenido el Departamento de Interior a lo largo de la historia".

Además, ha dicho sospechar que "las declaraciones efectuadas por Iñigo Iturrate habrían sido las mismas en el supuesto de que el consejero Rodolfo Ares no hubiera tomado la decisión de dejar su cargo para asumir la responsabilidad de coordinar la campaña electoral de su partido político".

"En todo caso, el Departamento confía en que las palabras del parlamentario del PNV sean fruto de un error puntual que el señor Iturrate debería rectificar de manera inmediata, y no constituyan el primer ejemplo de que algunos están dispuestos a utilizar el 'todo vale' en la próxima campaña electoral", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha