eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Interior pide al PSOE que por coherencia espere a conocer la ley de seguridad

- PUBLICIDAD -
Interior pide al PSOE que por coherencia espere a conocer la ley de seguridad

Interior pide al PSOE que por coherencia espere a conocer la ley de seguridad

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha pedido hoy al PSOE que, "por coherencia", espere a conocer el proyecto de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana antes de criticarlo y de advertir de que lo recurrirá ante el Tribunal Constitucional.

"Si anuncian que lo recurrirán y no lo han visto, me inquieta un poco", ha reconocido Martínez en su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Senado en respuesta al senador socialista Enrique Cascallana, que ha calificado la propuesta del ministerio para la nueva normativa de Seguridad Ciudadana de "ley mordaza".

"Lo mejor que nos puede pasar -ha enfatizado Cascallana- es que no tengamos que llegar a conocerla".

Martínez, por su parte, ha recordado que el texto está en fase preliminar y todavía tiene que ser supervisado esta misma semana por la Comisión de Secretarios del Estado y Subsecretarios antes de su primera lectura por el Consejo de Ministros.

Se ha dirigido a los socialistas para resaltar lo "difícil" que es "criticar algo que no conocen" porque no han visto "ni un precepto, ni el borrador y anuncian que recurrirán al Tribunal Constitucional". Además, "le han puesto nombre".

Y ha añadido: "Si ni siquiera la han leído. A lo mejor introduce mejoras y más garantías que la del 92", en referencia a la ley todavía en vigor.

Para Martínez, el texto propuesto tiene como objetivo luchar contra los actos vandálicos y las conductas incívicas y respetar "de manera absoluta" los derechos fundamentales y las libertades públicas para garantizarlos "mejor".

Después de su comparecencia, Martínez ha dicho, en declaraciones a los periodistas, que todavía quedan muchas fases en la tramitación de la propuesta, entre ellas los informes de los órganos consultivos y de los otros ministerios.

La futura ley acaba de iniciar su andadura, pero quedan "muchos pasos" en los que se pueden introducir modificaciones y mejoras, como ocurre con cualquier otro proyecto.

"Se está trabajando en el texto continuamente" con las aportaciones de, por ejemplo, otros ministerios que lo enriquecen, por lo que el texto "cambia cada día", ha subrayado Martínez, que no ha concretado si el Consejo de Ministros del viernes analizará el borrador.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha