Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Interior se ve obligado a explicar por qué fueron Asuntos Internos los que detuvieron al pequeño Nicolás

Interior ordenó a la Policía investigar la filtración sobre la cuenta de Trias

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se ha visto obligado a dar explicaciones sobre la detención de Francisco Nicolás Gómez, conocido como 'el pequeño Nicolás', por parte de Asuntos Internos. Según ha explicado el ministro, el chico fue detenido porque la Policía recibió denuncias de Moncloa y del CNI advirtiendo de que esa persona se estaba atribuyendo funciones con esas instituciones “manifiestamente falsas”.

Según ha dicho el ministro, “el hecho de que fuese Asuntos Internos” quien arrestase al joven “es porque precisamente en función de las atribuciones que así mismo se daba, que eran manifiestamente falsas y que tenían que ver con altas instituciones del Estado y con la seguridad del Estado, es por lo que se consideró que una Unidad como Asuntos Internos era la más idónea para practicar su detención”.

En declaraciones a los periodistas tras inaugurar la I Convención de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la Policía, el titular de Interior ha recordado que las declaraciones del joven a diversos medios de comunicación este fin de semana han sido desmentidos por hasta siete organismos. Entre ellos, han reaccionado Vicepresidencia del Gobierno, el Centro Nacional de Inteligencia y la Comunidad de Madrid. “Me parece que basta y sobra con eso”, ha destacado Fernández Díaz antes de señalar que no iba a polemizar sobre si es verdad o mentira lo que 'el pequeño Nicolás' dice“.

“Quien quiera entrar que entre pero yo no voy a dar más publicidad a una persona que es lo que quiere y desea”, ha apostillado. No obstante, Fernández Díaz ha explicado que Gómez es detenido por agentes adscritos a la unidad de Asuntos Internos de la Policía después de que ésta recibiera diversas denuncias de Moncloa y del CNI y que esta unidad era la idónea para hacerlo dado que se estaba atribuyendo competencias y funciones de las altas instituciones del Estado.

Ambas instituciones alertaban de que el joven, tal y como después comprobó la Policía, se estaba atribuyendo competencias, atribuciones y relaciones que podían ser constitutivas de delito por usurpación de funciones. Por ese motivo fue Asuntos Internos quien se encargó de la investigación y su detención porque esas atribuciones “manifiestamente falsas” estaban relacionadas con altos organismos del Estado. El ministro ha preferido no dar más detalles de la investigación policial sobre Gómez, pues las actuaciones han sido declaradas secretas por la juez que lleva el caso.

Etiquetas
stats