eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Interior ordenó a la Policía investigar la filtración sobre la cuenta de Trias

- PUBLICIDAD -
Interior ordenó a la Policía investigar la filtración sobre la cuenta de Trias

Interior ordenó a la Policía investigar la filtración sobre la cuenta de Trias

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha revelado hoy que su departamento ha ordenado a la Policía que indague sobre la filtración de la información publicada en El Mundo relativa a la supuesta cuenta bancaria en Suiza del alcalde de Barcelona, Xavier Trias, de CiU, que investiga la Policía.

Fernández Díaz ha respondido de esta manera a una pregunta del diputado de CiU Feliu-Joan Guillaumes, quien, en el pleno del Congreso, ha acusado al ministro de construir un "lego del despropósito" y de convertir Interior en el "ministerio de la mentira".

"Es su oportunidad de decir aquí que esa información no se fundamenta en ningún tipo de fuente oficial", ha pedido el diputado nacionalista, a lo que el titular de Interior ha contestado que la Policía recibió una información sobre este asunto y abrió, "como es su obligación", una investigación, que "ya está en manos de la Fiscalía Anticorrupción".

Respecto a las acusaciones de que Interior filtró esa información, Fernández Díaz ha dejado claro que el mismo día en que se publicó esa noticia la Dirección Adjunta de la Policía (DAO) ordenó a la unidad de Asuntos Internos que abriera una información reservada para esclarecer lo sucedido.

No ha convencido a Guillaumes la respuesta del ministro, de quien ha dicho que siempre que le preguntan por informes policiales filtrados contesta con un "ahhhhhh" y que su departamento es "el ministerio de la mentira".

"Siempre en el mismo periódico. La gente tiene derecho a saber lo que sucede. No tiene derecho a generar esa inseguridad. Dimita, la lista es demasiado larga de las cosas que está haciendo mal", ha enfatizado.

Durante su segunda intervención y después de revelar que hay una investigación interna en marcha sobre esa filtración, Fernández Díaz ha recordado, aunque sin citar explícitamente, el caso del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol.

En su día el mismo medio de comunicación publicó otra información de que la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera (UDEF) de la Policía investigaba irregularidades en la gestión del exdirigente catalán.

"Me acusaron de ser el responsable del linchamiento de un político de trayectoria intachable", ha recordado Fernández Díaz antes de exigir más prudencia en el caso Trias al acusarle de que él mismo ha sido el que ha presionado a periodistas y medios para que publiquen esa información.

Y ha apostillado: "Demuéstrenlo porque yo no tengo demostrar mi inocencia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha