eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Interior reúne a 300 mandos de la Policía para analizar la amenaza yihadista, el cibercrimen y la violencia de género

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha presidido esta mañana la inauguración de la II Convención de Mandos de la Policía Nacional en la que participan todos los miembros de la Junta de Gobierno, jefes superiores, comisarios provinciales, jefes de Comisarías Locales y de Distrito, jefes de Puestos Fronterizos y jefes de Unidades Centrales. Un acto que se celebrado en el Complejo Policial de Canillas y en el que Francisco Martínez ha estado acompañado por el director general de la Policía, Ignacio Cosidó.

- PUBLICIDAD -
Interior reúne a 300 mandos de la Policía para analizar la amenaza yihadista, el cibercrimen y la violencia de género

La convención reúne a más de 300 mandos policiales territoriales que, a lo largo de la jornada, analizarán los nuevos retos para la seguridad pública en materia de seguridad ciudadana, ciberdelincuencia, terrorismo internacional, trata de seres humanos, violencia contra la mujer, patrullaje inteligente y cooperación internacional, entre otros.

El secretario de Estado de Seguridad ha comenzado su intervención subrayando que si hoy la Policía Nacional española es un "referente internacional" en la cooperación antiterrorista, en la ciberseguridad o en la lucha contra el crimen organizado es porque "el sentido de la responsabilidad y sus equipos les lleva a perseguir la excelencia".

Francisco Martínez se ha dirigido a los mandos policiales para decirles que "son portadores de la identidad de la excelencia que define a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad" y les ha agradecido, en nombre del Ministerio del Interior (ausente por un proceso gripal) y del Gobierno de España, "su abnegada lealtad, compromiso y responsabilidad con la defensa de la libertad y la seguridad de los ciudadanos".

Martínez ha recordado la labor de los expertos policiales de la Unidad de Investigación Tecnológica para identificar y localizar posibles pedófilos. En concreto, ha subrayado la operación que el pasado domingo condujo a la detención en Málaga de una persona considerada líder de una red internacional de captación que engañaba a menores para que se exhibieran sexualmente a través de Internet.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha