Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Interior reúne a 300 mandos de la Policía para analizar la amenaza yihadista, el cibercrimen y la violencia de género

Interior reúne a 300 mandos de la Policía para analizar la amenaza yihadista, el cibercrimen y la violencia de género

EUROPA PRESS

MADRID —

La convención reúne a más de 300 mandos policiales territoriales que, a lo largo de la jornada, analizarán los nuevos retos para la seguridad pública en materia de seguridad ciudadana, ciberdelincuencia, terrorismo internacional, trata de seres humanos, violencia contra la mujer, patrullaje inteligente y cooperación internacional, entre otros.

El secretario de Estado de Seguridad ha comenzado su intervención subrayando que si hoy la Policía Nacional española es un “referente internacional” en la cooperación antiterrorista, en la ciberseguridad o en la lucha contra el crimen organizado es porque “el sentido de la responsabilidad y sus equipos les lleva a perseguir la excelencia”.

Francisco Martínez se ha dirigido a los mandos policiales para decirles que “son portadores de la identidad de la excelencia que define a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad” y les ha agradecido, en nombre del Ministerio del Interior (ausente por un proceso gripal) y del Gobierno de España, “su abnegada lealtad, compromiso y responsabilidad con la defensa de la libertad y la seguridad de los ciudadanos”.

Martínez ha recordado la labor de los expertos policiales de la Unidad de Investigación Tecnológica para identificar y localizar posibles pedófilos. En concreto, ha subrayado la operación que el pasado domingo condujo a la detención en Málaga de una persona considerada líder de una red internacional de captación que engañaba a menores para que se exhibieran sexualmente a través de Internet.

Etiquetas
stats