Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Interior replica a la oposición que el TC no hará un juicio político y avalará la Ley de Seguridad Ciudadana

Interior replica a la oposición que el TC no hará un juicio político y avalará la Ley de Seguridad Ciudadana

EUROPA PRESS

MADRID —

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha replicado hoy a los grupos de la oposición que han recurrido ante el Tribunal Constitucional la Ley de Seguridad Ciudadana del Gobierno que este tribunal avalará la iniciativa tras hacer un juicio jurídico de su redactado y no “un juicio de oportunidad política” como, a su entender, están realizando los recurrentes.

“El Tribunal Constitucional tiene que hacer un juicio jurídico y no de oportunidad política y tendremos una sentencia que avalará la constitucionalidad. Tengo la plena confianza de que se hará un magnífico trabajo para depurar aquellos elementos que plantean dudas a juicio de esos grupos y pondrá de manifiesto que se he elaborado con respeto a la Constitución”, ha dicho en declaraciones a los medios.

El 'número dos' de Interior ha hecho estas declaraciones durante la celebración del día de la Seguridad Privada, donde ha reconocido el derecho que asiste a los diputados a recurrir esa Ley, pero al mismo tiempo ha insistido en que la iniciativa “respeta perfectamente todos el contenido constitucional”.

“MÁS GARANTISTA”

Ha recordado que su elaboración se demoró “durante muchos meses para ser respetuosa con la constitución” y que se sometió al dictamen de los órganos consultivos y “se fue puliendo su contenido”. “Es muchísimo más garantista que la vigente de 1992 en cuanto a los derechos de los ciudadanos”, ha remachado.

En relación a la propuesta de la Comisión Europea de establecer cupos de acogida de inmigrantes en cada país, el secretario de Estado ha coincidido con el Ministerio de Exteriores al indicar que “se tiene que madurar”. “Tenemos dudas muy serias, pero se está trabajando y se tiene que madurar”, ha explicado.

A su juicio, “si se establece un sistema de cupos, se tiene que tener en cuenta el esfuerzo que hace España al ser frontera exterior y que como tal está sometida a una enorme presión, que supone una enorme presión de recursos humanos y económicos que no se puede dejar fuera”. “Queda mucho trabajo para depurar esa propuesta, Exteriores ha mostrado serias dudas y estamos en la misma posición”, ha aseverado.

El secretario de Estado también ha sido preguntado acerca de la posibilidad de que Venezuela utilice España como plataforma de entrada a Europa en negocios de narcotráfico. Sobre este asunto ha eludido hacer valoraciones alegando que no le corresponde a su Departamento y ha recordado que Exteriores ya ha mostrado una actitud de “no tensar las relaciones, sino todo lo contrario”. “Desde Interior no hay nada que decir”, ha zanjado.

Etiquetas
stats