Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Interior dice UE acoge favorablemente anteproyecto ley seguridad ciudadana

EFE

Atenas —

0

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, dijo hoy en Atenas que el Anteproyecto de Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana ha sido acogido de manera favorable por la comisaria europea de Interior, Cecilia Malmström, y por el comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Nils Muiznieks.

“Tengo la impresión de que la respuesta de la comisaria Malmström y del comisario de derechos humanos del Consejo de Europa es muy positiva y muy favorable”, aseguró Fernández Díaz.

El ministro, que asiste hoy a la reunión informal de titulares de Interior de la Unión Europea, destacó que espera que los dictámenes de los órganos consultivos, la Agencia Española de Protección de Datos, el Consejo General del Poder Judicial y el Consejo de Estado, en cuyas manos está ahora el texto, contribuyan a mejorarlo.

El responsable de Interior afirmó que el texto recoge “todo tipo de garantías jurídicas” para luchar contra la inseguridad ciudadana en el marco de una “estricta legalidad”.

Por tanto, se mostró convencido de que cuando el anteproyecto sea aprobado por el Consejo de Ministros y remitido al Congreso gozará de “todas las garantías de constitucionalidad y legalidad”.

El comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Nils Muiznieks, criticó a finales del pasado año el contenido de esta ley por considerar que violaba los derechos humanos.

Estas afirmaciones causaron malestar en el Gobierno español y Fernández Díaz emplazó al comisario europeo a leer el anteproyecto de ley.

Etiquetas
stats