eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Interior adoptará medidas legales para impedir ataques a agentes en Cataluña

- PUBLICIDAD -

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado hoy que el refuerzo de policías y guardias civiles en Cataluña se mantendrá "mientras sea necesario", y ha garantizado que se adoptarán "todas las medidas legales" para impedir "cualquier ataque a la dignidad" de estos efectivos.

Así ha respondido Zoido a preguntas del PNV, Podemos y Ciudadanos interesados hoy, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, sobre el despliegue de policías y guardias civiles en Cataluña, sus condiciones de trabajo y los actos de hostigamiento que están sufriendo algunos agentes en los últimos días.

El ministro ha reiterado que la movilización de unidades de Policía y Guardia Civil a Cataluña tiene como objetivo apoyar a los Mossos en el mantenimiento del orden público, en cumplimiento de una orden de la Fiscalía, por lo que "no es una medida de excepción" ni tampoco es inconstitucional, tal como ha asegurado el diputado del PNV Mikel Legarda.

"Lamento discrepar y me siento orgulloso de ello, pero le digo que no es inconstitucional", ha afirmado Zoido después de dejar claro que la presencia de Policía y Guardia Civil en Cataluña "se va a mantener mientras sea necesario para garantizar que se cumple la ley, se respetan los derechos y se garantizan las libertades".

Respecto al "acoso" y "escraches" e, incluso, la difusión por un medio de comunicación de los movimientos de los agentes, ha dicho Miguel Gutiérrez, de Ciudadanos, el titular de Interior ha calificado de "intolerable" que se dificulte la labor de los efectivos.

"Es intolerante que se atente contra sus vehículos, es intolerable que se pida que se informe sobre sus movimientos y es intolerable que se les trate como enemigos cuando son servidores públicos", ha añadido Zoido que ha avanzado que se adoptarán "todas las medidas legales" para impedir que se les falte al respeto y se dificulte "cualquier ataque contra su dignidad y contra la libertad", especialmente en lo relativo a sus movimientos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha