Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Interior agradece la acogida en redes de la campaña 'Es por ti' y reitera que “no habrá referéndum”

Interior agradece la acogida en redes de la campaña 'Es por ti' y reitera que "no habrá referéndum"

EUROPA PRESS

MADRID —

La iniciativa la ha puesto en marcha el propio ministerio con el hashtag '#EsPorTi' con el objetivo de animar a los ciudadanos a mostrar su apoyo a los agentes bajo las órdenes de la justicia catalana para desarticular la organización del 1-O y salvaguardar el orden.

“Porque no habrá referéndum. Porque nadie está por encima de la Ley. Porque la unidad de España es indisoluble. #EstamosporTI es ya tendencia”, ha publicado la cuenta oficial del ministerio en Twitter para celebrar que la etiqueta se ha colocado como una de las más utilizadas entre los usuarios de la red social en España durante la mañana del sábado.

El primer mensaje, escrito a las 11:05 horas, ha sido el siguiente: “Un enorme GRACIAS a tantos ciudadanos que anónimamente han llenado la sede de la @guardiacivil en Barcelona de ramos de flores #EstamosporTI”; e iba acompañado de un vídeo desde las dependencias de la Guardia Civil en la ciudad condal.

Con este tuit, el departamento que dirige Juan Ignacio Zoido ha dado las gracias a los numerosos ciudadanos que, desde el anonimato, han enviado en los últimos días muestras de apoyo a la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en defensa de la legalidad.

El Ministerio del Interior ha movilizado un amplio dispositivo de refuerzo de policías nacionales y guardias civiles en apoyo a los Mossos d'Esquadra. Los tres cuerpos policiales, coordinados por el coronel Diego Pérez de los Cobos, tienen el mandato del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de impedir los preparativos del 1-O y precintar los más de 2.000 colegios electorales.

Etiquetas
stats