Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Interior reúne a asociaciones de víctimas del terrorismo para iniciar un proyecto que llevará su testimonio a las aulas

EUROPA PRESS

MADRID —

En esta reunión se ha informado del diseño del proyecto así como de la forma de canalizar la participación a las asociaciones y fundaciones de víctimas del terrorismo en el plan educativo.

Según ha informado el Ministerio de Interior en un comunicado, el proyecto tiene dos objetivos: “por un lado, promover acciones formativas y de sensibilización sobre memoria y prevención del terrorismo, y, por otro, difundir materiales educativos de contenidos relacionados con el terrorismo y sus víctimas”.

Este proyecto se enmarca en la ley de Reconocimiento y Protección Integral a las Víctimas del Terrorismo aprobada en 2011 y que contenía la puesta en marcha de proyectos de educación para la libertad, la democracia y la paz, en los que se procuraría la presencia del testimonio directo de los afectados.

A la reunión han acudido representantes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y de 16 asociaciones de víctimas, siendo las principales Fundación Víctimas del Terrorismo, la Asociación Víctimas del Terrorismo, el Colectivo Víctimas Terrorismo País Vasco (Covite), la Asociación 11M afectados del Terrorismo y la Fundación Miguel Ángel Blanco, entre otras.

Etiquetas
stats