eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Interior impide a varias autoridades canarias acceder al CIE de Gran Canaria

El Ministerio del Interior ha impedido a varios cargos públicos del Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias, así como a representantes de colectivos ciudadanos y asociaciones no gubernamentales, acceder al interior del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) situado en Barranco Seco, en la capital grancanaria.

- PUBLICIDAD -
Interior impide a varias autoridades canarias acceder al CIE de Gran Canaria

A través de una nota, el concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento capitalino, Sergio Millares, ha explicado que pretendían acceder al interior del CIE, dentro del programa de actividades organizadas con motivo hoy 18 de diciembre del Día Internacional de Migrante, para comprobar las condiciones en las que se encuentran los internos.

Tras su llegada, según indica en la nota, el director del Centro de Internamiento les ha comunicado que el secretario de Estado de Interior ha denegado el acceso y que tan sólo podían realizar la visita la jueza de vigilancia, Victoria Rosell, y asociaciones que estuvieran acreditadas.

El concejal ha señalado que le parece "intolerable y vergonzoso" que se les haya negado la posibilidad de acceder a ellos, pues son "representantes legítimos de la ciudadanía, que solo pretenden confirmar las condiciones en las que se encuentran las personas internas".

"No entendemos que se nos niege hoy aquí la entrada a representantes de los ciudadanos, demostrando el Ministerio del Interior del gobierno de Rajoy una falta total y absoluta de transparencia cuando en otros centros los representantes púbLicos están podiendo acceder sin tantos reparos", ha aseverado Millares.

Un grupo compuesto por el concejal Sergio Millares, la jueza Victoria Rosell, los diputados autonómicos Juan Márquez y Maria del Río, los consejeros del Cabildo Juan Manuel Brito, María Nebot, Inés Miranda y Miguel Montero, así como miembros de la Asociación Casa del Migrante y otras ONG pretendendían acceder al CIE para reconocer las condiciones en las que se encuentran los internos permaneciendo en el exterior del Centro el resto de la comitiva.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha