Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Interior hará “todo lo que pueda” en la causa “justa y humana” de los niños robados

Interior hará "todo lo que pueda" en la causa "justa y humana" de los niños robados

EFE

Madrid —

0

El Ministerio del Interior hará “todo lo que pueda y deba” en el caso de los niños robados y pondrá sus medios a disposición de esta causa “justa y humana”, ha subrayado hoy el titular de este departamento, Jorge Fernández Díaz.

El ministro se ha referido así, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa sobre inmigración, al fallecimiento de María Gómez Valbuena, 'sor María', imputada en tres casos por denuncias de niños robados en las que figuraba como imputada.

Su fallecimiento acarreará el archivo provisional de las dos causas en las que ella figuraba como única imputada, mientras que la tercera se mantendrá abierta porque estaba imputada junto a una doctora, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Fernández Díaz ha dicho que la colaboración de su departamento es “fundamental” y se ha comprometido a que “todo lo que pueda y deba hacer el Ministerio se pondrá a disposición de esa causa justa y humana”.

Ha recordado que ya ha trasladado esta intención a las familias afectadas y al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ya que se trata de una actuación colegiada en la que su ministerio está comprometido.

Etiquetas
stats