Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Interior no sabe “a ciencia exacta” cómo llegaron las urnas para votar el 1-O

Interior no sabe "a ciencia exacta" cómo llegaron las urnas para votar el 1-O

EFE

Madrid —

0

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha reconocido hoy que aún no se sabe “a ciencia exacta” cómo llegaron a algunos centros de votación las urnas para el referéndum convocado por la Generalitat el 1-O y que la Guardia Civil y los Mossos no lograron encontrarlas.

“Las urnas se buscaron”, ha dejado claro Zoido en el Senado, donde ha explicado que tanto efectivos de la Guardia Civil como de los mossos trataron de encontrar unas urnas con características similares a las que se emplean normalmente en cualquier cita electoral.

Durante la réplica a los grupos parlamentarios en la comisión de Interior, Zoido ha expresado su convencimiento que las urnas no llegaron a ningún organismo de la Generalitat ni a ninguno de sus dirigentes, pero ha recordado que había 40.000 voluntarios para llevar a cabo la consulta ilegal.

Tampoco llegaron las urnas en contenedores ni a los puertos ni a los aeropuertos, ha añadido Zoido quien ha insinuado que los nuevos métodos en la mensajería pudieron esquivar el control de las fuerzas de seguridad.

Pese a que no se localizaron las urnas, el ministro ha defendido el trabajo en Cataluña de los policías nacionales y guardias civiles.“No cabe hablar de ineptitud”, ha zanjado.

Etiquetas
stats