Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Interior pide colaboración con los policías y la Guardia Civil y ser más fuertes que nunca

Interior pide colaboración con los policías y la Guardia Civil y ser más fuertes que nunca

EFE

Madrid —

0

El Ministerio de Interior pide la colaboración ciudadana para obtener más información sobre los atentados de Cataluña a través de del teléfono 900822066, el correo electrónico stop-radicalismos@interior.es y la página de este mismo nombre, y subraya la necesidad de “ser más fuertes que nunca”.

En un tuit de su cuenta oficial del que se han hecho eco la Policía y la Guardia Civil, Interior ha publicado esta mañana que los ciudadanos tienen que ser ahora “más fuertes que nunca” y su información “es muy importante”.

“Colabora con quienes nos protegen y luchan contra el terror”, añade junto a una foto con el teléfono 900822066, el correo electrónico stop-radicalismos@interior.es, la página web stop-radicalismos.es y la aplicación Alertcops.

AlertCops es el servicio de alertas de seguridad ciudadana de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y facilita la comunicación a éstas de cualquier acto delictivo o incidencia de seguridad del que está siendo víctima o testigo.

“No es la primera vez que el terrorismo nos desgarra, tampoco será la primera vez que lo vencemos. No conseguirán derrocar nuestros valores” y “Unidos en el dolor, pero también en el orgullo de la democracia y la libertad, los españoles volveremos a sobreponernos al terror” son otros dos tuits publicados por Interior esta mañana.

La Policía Nacional se ha hecho de estos mensajes y ha publicado otro en que da los buenos días a España, Barcelona y Cambrils con la frase: “Porque estamos unidos, porque JUNTOS somos más fuertes, porque amanece un nuevo día”.

Anoche la Policía ya expresó su pésame por los atentados en Twitter e hizo recomendaciones como no difundir fotos duras de las víctimas y del operativo policial.

También la Guardia Civil ha retuiteado el mensaje de Interior en el que pide la colaboración ciudadana y ha publicado otro en el que dice que se solidariza con las víctimas y sus allegados y afirma que “entre todos acabaremos con el terrorismo”.

Etiquetas
stats