Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Interior no concreta subida salarial pero dice a agentes que la verán en 2018

Interior no concreta subida salarial pero dice a agentes que la verán en 2018

EFE

Madrid —

0

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado hoy que todos los policías y guardias civiles verán en sus nóminas un incremento salarial el próximo año, que ha preferido no concretar porque, además de no ser lineal ni igual para todos, será anunciada primero a los representantes de ambos cuerpos.

Así lo ha prometido el ministro en una entrevista en Onda Cero, en la que ha destacado que tanto el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, como el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, han dado ya “el visto bueno” a la reivindicación de que los policías y guardias civiles sean equiparados salarialmente con los cuerpos autonómicos.

“No es una cuestión de oportunismo, llevamos desde hace un año trabajando y analizando nóminas para ser capaces de equiparar”, ha añadido Zoido, antes de reiterar que dicha subida “todavía no está determinada” y que quedan “flecos”, pues este incremento depende de destinos o categorías y, sobre todo, de contar con unos presupuestos generales.

Y pese a que el titular de Interior ha admitido que “los números están hechos”, ha señalado que serán los representantes de los sindicatos de la Policía Nacional y los de la asociaciones de los guardias civiles los primeros en ser informados de esta decisión.

Zoido se ha mostrado convencido de que esta “justa” reivindicación que “hoy es posible y antes era inviable” terminará porque “mossos, policías y guardias civiles acaben cobrando igual en el mismo entorno atendiendo a sus categorías y guardando relación también con las policías locales”.

Etiquetas
stats