Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Interior condecorará al policía que salvó la vida a una mujer en el metro

Interior condecorará al policía que salvó la vida a una mujer en el metro

EFE

Mérida —

0

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha propuesto que se instruya el correspondiente expediente para condecorar al policía nacional que ayer salvó la vida a una mujer que había caído a las vías del metro de Madrid.

Fernández Díaz ha hecho este anuncio durante su visita a la Escuela de Tráfico de Mérida, donde ha destacado que este “acto heroico” es “un ejemplo más de la magnífica policía y del espíritu de servicio que va más allá de la exigencia de cumplimiento del deber que tiene el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil”.

El titular de Interior ha valorado el gesto de este “policía ejemplar” con el que, ha dicho, se puso en contacto anoche para felicitarle por “haber salvado a la mujer de una muerte segura” al tirarse a las vías del metro “sin pensárselo, poniendo en claro riesgo su propia vida”.

“Salvó la vida de la mujer, afortunadamente él resultó también ileso”, en un claro “testimonio de heroísmo y de sacrificio hacia sus conciudadanos”, se ha congratulado el ministro.

En esta misma línea, ha recordado que el pasado año tres policías nacionales perdieron la vida por intentar salvar infructuosamente a un joven que había caído al mar de Orzán, en A Coruña.

Fernández Díaz ha indicado que el próximo sábado el alcalde de La Coruña inaugurará una calle dedicada a los tres agentes que hoy son conocidos como “los héroes de Orzán”.

Etiquetas
stats