Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Interior continúa su contrapropaganda al DAESH: unirte a ellos destrozará tu familia

Interior continúa su contrapropaganda al DAESH: unirte a ellos destrozará tu familia

EUROPA PRESS

MADRID —

Como si de un pase de diapositivas se tratase, en 30 segundos una secuencia de ilustraciones de cómic en blanco y negro relata la historia de un matrimonio y su hijo pequeño que viajan ilusionados para unirse al Estado Islámico y pronto descubren que la realidad que les espera allí no es como habían imaginado.

El padre muere combatiendo y la mujer termina llorando también la pérdida de su hijo, que fallece en un hospital tras caer enfermo. Tanto en Siria como en Irak, dos países en guerra, hay carencia de médicos y de material sanitario por lo que las necesidades de la población en este ámbito son enormes.

'Las familias viajan para unirse al #Daesh y descubren la crudeza y su miseria', es el mensaje en castellano y árabe con el que Interior acompaña el vídeo en la red social Twitter, junto con las etiquetas #DaeshVidasRotas y #StopRadicalismos.

El departamento que dirige en funciones Jorge Fernández Díaz busca con esta campaña frenar la radicalización y la captación de personas por parte de los movimientos islamistas a través de Internet.

Interior pretende difundir también testimonios de personas que se desplazaron a hacer la yihad y volvieron arrepentidos o la experiencia de familiares que han sufrido la partida de seres queridos a lugares en conflicto como Siria o Irak.

Etiquetas
stats